¿Cómo la Generación Distribuida impulsa un futuro sostenible con Scalar?
En Scalar, desarrollamos proyectos de Generación Distribuida que garantizan energía limpia, confiable y accesible. Cada parque solar que construimos sigue un proceso meticuloso para maximizar su eficiencia y sostenibilidad.
Todo comienza con la identificación del terreno, asegurando que cumpla con las condiciones óptimas para la instalación de sistemas fotovoltaicos. Luego, realizamos adecuaciones específicas para la instalación de estructuras fijas que soportarán los paneles solares.
A medida que avanzamos en la fase civil y mecánica, instalamos las mesas y fijamos los módulos fotovoltaicos, preparando el terreno para la siguiente etapa: la integración eléctrica. En este proceso:
4 Pasos de la Generación Distribuida
- Los paneles solares se agrupan en series y conectan a los inversores
- La energía en corriente continua (DC) fluye a través de canalizaciones subterráneas hasta los inversores, donde se transforma en corriente alterna (AC).
- La energía convertida se dirige a un cuarto técnico con sistemas de protección y un transformador elevador, ajustando la tensión para la conexión el distribuidor.
- El distribuidor se encarga de llevar esta energía a los hogares, comercios e industrias del país, asegurando que la electricidad generada de manera distribuida se integre adecuadamente con el resto de la red.